Sin Justicia

Declaración Universal de los Derechos Humanos

Artículo 25

Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad. La maternidad y la infancia tienen derecho a cuidados y asistencia especiales. Todos los niños, nacidos de matrimonio o fuera de matrimonio, tienen derecho a igual protección social.

Constitución Española de 1978

Artículo 47

Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, (…).

 

Queda claro pues que el Gobierno del Reino de España viola los derechos humanos e infringe la misma constitución que juró hacer cumplir. Copio aquí algunas de las convocatorias de STOP Desahucios para intentar detener o paliar la expulsión de sus hogares de afectados por hipotecas u otros problemas financieros. Las fechas corresponden a la convocatoria. En contraste con los casos aquí expuestos, véase la siguiente noticia sobre la finca expropiada a Don Rafael Vera ¡después de 6 años!.

Madrid, Carabanchel, 15/07/2011. Madre e hijo. Llevan 5 años en una vivienda social del IVIMA (Instituto de la Vivienda de Madrid). A juicio por no poder afrontar el pago de su alquiler en 2010. Orden de desahucio por una deuda de poco más de 1300 euros. Actualmente, tras haber ingresado dicha cantidad, tras ponerse al día en los pagos de 2011 e incluso habiendo abonado hasta el mes de septiembre, el desahucio sigue adelante porque el IVIMA argumenta que lo ha hecho fuera de plazo. Convocatoria.

Madrid, Lavapies, 17/07/2011. Subida del alquiler de la vivienda pública un 20%. Facebook.

Madrid, Pueblo Nuevo,10/07/2011. Primer intento de deshaucio el 6/07/2011, paralizado.  El juzgado nº 31 con carácter de urgencia decreta nuevo lanzamiento contra María Jose y su núcleo familiar, incomprensiblemente es urgente dejar en la calle una familia en situación de vulnerabilidad, mientras espera desde hace 3 años una respuesta del IVIMA a su solicitud de vivienda por especial necesidad habiendo cumplido con todos los requisitos para acceder a la misma y habiendo miles de viviendas vacías. Según los responsables judiciales, el nuevo desahucio tendrá lugar a las 9h30 del próximo miércoles 20 de julio. En paro, al igual que su hija, y con un hijo con una minusvalía física del 77%, María José sólo percibe 520 € de prestaciones sociales por este motivo y 168 € de la Ley de Dependencia. Por diversas circunstancias, se vieron obligadas a hipotecar su casa. Pero las cosas no fueron bien y, sin trabajo, fueron incapaces de hacer frente a un préstamo de 157.000 euros concedido por la CAM. Hoy, la entidad financiera, tras sumar los intereses y las costas del proceso, les reclama una cifra que supera los 200.000 euros. Un monto inasumible para un hogar que apenas consigue llegar a fin de mes. La PAH, además de exigir la suspensión de su desahucio, reclamó esta semana (junto a las asambleas de Ciudad Lineal) a la CAM la condonación de la deuda contraída. Facebook.

Madrid, Vallecas, 17/07/2011. Carta de la hija de las personas que van a ser expulsadas de su piso en alquiler, después de 30 años viviendo allí: “Buenas, Mi nombre es C.M. y me pongo en contacto con vosotros para solicitar vuestra ayuda, para evitar un desahucio. Mis padres llevan mas de 30 años viviendo en la misma casa, la cual tienen alquilada. Hace años, con intención de echar a mis padres la persona que les alquilo la casa dejo de aceptar los pagos mensuales, mis padres decidieron entonces pagar la mensualidad en los juzgados. Han pagado durante todo este tiempo rigurosamente cada mes el alquiler. Ayer viernes dia 15, recibieron una notificación de desahucio para el lunes 18, a las 10.00 de la mañana, el desahucio es por impago de alquiler, algo que no es verdad. Mis padres no fueron notificados del juicio que se efectuo por una demanda de impago de alquiler, por lo que no han podido demostrar que estan al día con respecto a los pagos mensuales. Además, les informan del desahucio sólo tres días antes de que se haga efectivo. La intención es evitarlo para poder ganar tiempo de reacción, para poder denunciar que a mis padres no se le avisó del juicio por impago, así poder demostrar que han pagado todos los meses. Se que es precipìtado y que el tiempo con el que solicito la ayuda es poco, pero es el que nos han dado. Os dejo la dirección de la casa y mi número de teléfono, por favor, difundir esto lo máximo que podáis: PARAR DESAHUCIO URGENTE c/ LOS RIOJANOS, Nº6 DIA: LUNES 18 HORA: 10.00 DE LA MAÑANA Carolina Maidana Tlf: 676028688- Muchisimas gracias”

Madrid, Leganés, 18/07/2011. Desahucio promovido por el IVIMA. Matrimonio de Leganés Norte, con 4 hijos (2 parados y 2 menores de edad) y que debido a la situación que vivimos no ha podido hacer frente a varios pagos de su vivienda. Aunque han intentado llegar a acuerdos con el IVIMA para hacer frente dentro de su situación a estos pagos el IVIMA no ha facilitado solución alguna para regularizar esta situación. Esta familia ha querido y quiere pagar su casa y lo que se encuentra es un desahucio que se efectuará el próximo Lunes día 18 de Julio a las 10 de la mañana. Carta que la plataforma de afectados ha mandado al IVIMA: Nos ponemos en contacto con Ustedes para solicitar la paralización del desahucio del próximo día 18 de Julio del 2011 de la vivienda de Avenida Carmen Martín Gaite 55, 3º B Portal 1 hasta la resolución del procedimiento de recuperación posesoria del inmueble presentado con registro de entrada Ref: 50/006691.9/11 presentado por Doña Flora Alos Calero con fecha 24 de Enero del 2011 para la legalización de la situación de ocupación de la vivienda haciendo un nuevo contrato de arrendamiento al amparo de Ley 18/2000 y decreto 25/1995. Nos gustaría que además contemplaran la situación socio familiar de esta familia compuesta un matrimonio y 4 hijos (2 en situación de desempleo y 2 menores de edad) ya que esta familia QUIERE PAGAR SU DEUDA y mantenerse en esta vivienda que es el único techo al que ahora mismo pueden optar. El desalojo que Ustedes han promovido deja en una gran vulnerabilidad social, familiar y personal a los integrantes de esta familia que desea poder reunirse con Ustedes para llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes que le permita pagar la deuda atrasada junto a las corrientes, haciéndo para ello si es necesario un nuevo contrato y en el que se contemple dicho pago en función de sus ingresos y otras circunstancias. Desde esta plataforma rogamos tengan en cuenta este mail y reconsideren nuevamente la situación paralizando dicho desalojo previsto para el Lunes y así poder mantener una reunión con ustedes e intentar llegar a soluciones que no sean tan drásticas como es el hecho de dejar en la calle a una familia en la que hay menores. Aprovechamos la ocasión para pedirles que también reconsideren el caso de Concepción Gil que también ha querido y quiere pagar su casa y que tiene dos hijos. Esta plataforma se agrega a la plataforma madres de Leganés Norte y Asamblea popular de Leganés 15 M. Reciban un cordial saludo.

Madrid, Malasaña, 18/07/2011. Anciana de 83 años, enferma de cáncer y hospitalizada, y su hijo minusválido que tiene dificultad para hablar. Este caso es un alquiler de renta antigua y el propietario es una inmobiliaria promotora que no ha cedido a ningún tipo de solución (según indican los abogados), aún cuando los afectados estaban dispuestos a pagar las rentas atrasadas más las costas. El deshaucio está previsto para mañana martes día 19 de julio a las 9.30. La dirección del desahucio de mañana es C/ Norte, 23 (cerca de Tribunal).

Madrid, Carabanchel, 22/07/2011. El 22 de Julio llegará la comisión para ejecutar la orden de desahucio a las 9:15 de la mañana y los asitentes sociales se llevarán a un menor a un centro de acogida para poder echar a Mari Carmen, su madre. Ya tiene ya todo pagado con el IVIMA, el cual no quiere llegar a ningún arreglo.

Roquetes, Barcelona, 26 de Julio de 2011.

  1. 26052013 en 7:22 am

    Do you find you have difficulty concentrating and feel overwhelmed.
    Stimulating foods and drinks seem to give you more energy, but they don’t. At the very least, we need to take in at least four to six servings of fruits and vegetables in one day but for optimum health and disease prevention, fourteen servings is what you should strive for.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: