Inicio > prensa, singermornings > El Mundo y los perroflautas

El Mundo y los perroflautas

El Mundo está de lleno en otra de sus ya clásicas y descaradas campañas de manipulación, lo cual es casi un elogio dado que la alternativa, la pérdida absoluta del sentido de la justicia y de la más elemental decencia, es mucho peor.

Ayer salió en portada la noticia de varios desahucios impedidos por los afectados por la hipoteca:

El tono del titular es comprensible. Al igual que Intereconomía y afines, el bloque anti-psoe (llámelo derecha si quiere) teme que el movimiento de los indignados sea aprovechado por el partido del Sr. Zapatero, cosa no del todo imposible dadas sus características, con la consiguiente pérdida de futuribles votos o algo peor, que no sería la primera vez. Es decir, que no les llega la camisa al cuerpo. De ahí la consigna: a por los indignados aunque sea mintiendo.

Todo muy previsible. Sin embargo lo que me llamó la atención fue un párrafo del artículo en que se califica a algunos indignados de estética perroflautas, expresión que ha hecho fortuna en estos círculos. No creo que sea un calificativo adecuado para usar en un supuesto artículo periodístico donde se expone (o se debería) un hecho, sin más. Los firmantes del texto son José María Plaza y Marisa Recuero. Visitando algunos enlaces me doy cuenta de que la Srta Recuero es aficionada a los retruécanos:

El Mundo de Pedrojota califica a Maleni de ministra macarra

Manipulación periodística entorno al AFIS: controladores sin control

Seguramente podrían encontrarse más ejemplos. Así que es lícito sospechar que la decisión de usar la antedicha expresión corresponde a la Srta. Marisa. Ahora nos reímos todos con la gracieta y esperamos ávidamente la siguiente ocurrencia. A los que aprobaron el artículo e incondicionales, de estética en absoluto perroflauta pero probablemente bastante peores como personas, les seguirá haciendo mucha gracia.

Sería curioso leer alguna noticia en ése periódico sobre el fracaso de Veo7. ¿Tendrá algo que ver la estética rancia, viejuna y de saldo que tiene el canal con ello?

Anuncios
Categorías:prensa, singermornings
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 12032017 en 3:12 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: