Inicio > economía, sinvergüenzas, sospechoso > Agencias de calificación: ¿quién está detrás?

Agencias de calificación: ¿quién está detrás?

Muchas veces las informaciones que nos llegan pecan de demasiado abstractas. Que si tal institución afirma, que si tal compañía niega… Casi nunca vemos la cara de los responsables de ciertas decisiones. Espero que esta entrada arroje un poco de luz sobre el asunto.

Moody’s Analytics

Sus principales propietarios son Berkshire Hathaway, agente inversor de Warren Buffett, presidente y director general, y el fondo de inversión Davis Selected Advisers.

Este es el Buffett, buitre de buitres, capo di capi, al que todo hijo de puta ladrón quiere parecerse. Hay un documental por ahí sobre este tipo. No se deje engañar por su apariencia de anciano bonachón: es lo peor de lo peor, la hez de la hez, lo más bajo que la evolución humana ha podido generar. En cuanto a los de Davis Selected Advisers aquí está la página con sus ridículas fotos trasnochadas de universitarios pajilleros y empollones.

Standard & Poor’s

Filial de McGraw-Hill. En 2009 declaró más de 1400 millones de euros de beneficio. S&P aportó el 74%, queda claro que no se dedican a vender libros. Aquí están los retratos de estos tipos, el director es Harold McGraw III.

Fitch

Propiedad mayoritaria de Fimalac, sociedad holding francesa. El director general se llama Marc Ladreit de Lacharrière. Éstos son más discretos y en su página no muestran fotos.

Estos son los principales lobos que cuidan del gallinero, dese un paseo por los enlaces y observe los intereses de estas compañías, después pregúntese como puede alguien fiarse de ellos. Pa mear y no echar gota.

Fuentes :
Agencias de rating: Polémicas y… ¿necesarias?. El Mundo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: