Inicio > barbarie, economía, sinvergüenzas > Dación en pago o como tu banco te tiene pillado por los huevos

Dación en pago o como tu banco te tiene pillado por los huevos

Interesante artículo en el diario Expansión sobre la dación en pago, la entrega de una propiedad hipotecada al banco a cambio de la deuda, y la polémica sobre su implantación en España. Se están organizando algunos grupos para que el gobierno cambie la ley actual, que sólo permite la dación si hay acuerdo mutuo entre banco y cliente, no como mecanismo automático al que se puede recurrir en caso de necesidad. Y digo necesidad porque sólo en este caso se recurre a ese extremo: nadie se desembaraza de sus propiedades porque sí. Lo que ocurre es que, como todo en este país de rancia tradición caciquil, las leyes están hechas para que los dueños del cortijo sean cada día más ricos sin tener que arriesgar demasiado, o nada a ser posible. ¿Porque narices un trabajador cuyo único capital es su esfuerzo debe perder su vivienda y encima seguir debiendo dinero al ladrón que se lo ha prestado? ¿No es eso un claro abuso? Es de sentido común, pero eso no se aplica al mundo de los pobres.

Estás son las razones que aparecen en el citado artículo por las cuales el sector financiero (recuerde de quien hablamos) no considera adecuada la medida, como dirían ellos:

Mensaje populista, daños irreparables en la economía, limitación del acceso a la vivienda.

Este es el típico método de vamos a meterles miedo. ¿Se puede hacer más daño a la economía del que ya le han hecho estos chorizos, que por cierto siguen mangoneando como si nada? ¿Se puede limitar más el acceso a la vivienda, igual que al trabajo, ambos derechos reconocidos en la Constitución Española a la que muchos, responsables de hacerla cumplir incluso, usan para limpiarse el culo? Y sí, es un mensaje populista, porque al pueblo le conviene, a los que roban a ese pueblo no.

Se encarecerá y se reducirá el crédito

Angel Ron, presidente del Banco Popular

Otro mensaje metemiedos. El Sr. Ron es presidente de ese banco al que cuando entras, si no hueles a un mínimo de dinero, ni te dan los buenos días. Popular lo llaman, que cachondos.

No se concederán hipotecas por el 80%

Eso si que es un problema. Pero tampoco estaremos 30 años pagando ¿no? Por cierto, los bancos canadienses suelen cumplir a rajatabla la regla del 80% y Canadá es de los países menos afectados por la crisis. Aunque tampoco estén tan seguros de eso, todo depende de si el Sr. Ladrón, perdón, Banquero, intuye que puede quedarse hasta con las bragas de su mujer.

Endurecer las condiciones de los riesgos, tipos más altos y volátiles (España 2,6%, Europa 3,4%)

¿Acaso el rechazo a la dación en pago no es una condición dura de por si? ¿A santo de qué todo el riesgo debe caer en la espalda del pobre? Por otra parte si quieren subir los tipos que suban también los sueldos ¿no? Verán como todo el mundo paga. Los pobres solemos ser honrados.

Morosidad hipotecaria según la banca: 2,5%. Se pagan más del 90% de hipotecas.

Ahora resulta que el tema hipotecario no es tan grave como parece, o sea que tanta hipoteca basura como se ha concedido se sigue pagando religiosamente, vaya vaya… ¿Cual es el problema entonces? ¿Arriesgarse a quedarse con un 10% máximo de las propiedades hipotecadas? No parece tan grave ¿no?

Cambiar las reglas de juego a mitad del partido no haría más que generar inseguridad jurídica, lo que provocaría un efecto disuasorio en los inversores extranjeros e incluso llegar a afectar al riesgo soberano.

Otra aplicación del método aversisecagan algo más elaborada. Aquí la solución es muy fácil: a tomar por el culo los inversores extranjeros: especuladores y ladrones de guante blanco rellenos de mierda. Si quieren cobrar que esperen. Como en Islandia.  Y al que se acerque por estos lares juicio sumarísimo y castillo de por vida. ¿Que habría que sacar las cartillas de racionamiento? Pues se sacan.

Políticos:

Consecuencias dramáticas para el sistema financiero, pero para las familias lo serían muchísimo más y mi obligación es defenderlas. Encareceríamos el sistema y dejaríamos fuera de la vivienda a muchas familias

Beatriz Corredor, secretaria de Estado de la Vivienda

Esta señora pertenece al staff del ministerio que quería meter a nuestros hijos en contenedores. Traídos de China seguramente. Defensora del establishment, sus palabras valen lo que el partido al que pertenezca.

Los expertos estiman que se dejarían de vender 35000 viviendas al año y se retrasaría la absorción del stock.

Un stock que, no lo olvidemos, también es de los bancos y que es mejor vender por ser nuevo y, por tanto, más caro.

PSOE Andalucía: a favor de la dación, en contra de la posición del partido.

PP apoya creación subcomisión de estudio.

CIU respalda aprobar la dación en el Parlament.

Como jurista creo que en este momento no es posible, pero se pueden poner las bases para un futuro. Duran Lleida.

Bueno. Si alguien se fía de lo que digan éstos se merece todo lo que le pase.

Exijamos justicia: aprobación de la dación en pago ¡YA!

Fuentes:
La dación en pago, una polémica a tres bandas. Expansión, edición en papel 10/04/2011
ADICAE. Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España
PAH. Plataforma de Afectados por las Hipotecas
Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: