Inicio > economía, sinvergüenzas > Finanzas de ladrones

Finanzas de ladrones

A ver si lo entiendo porque soy un poco corto, la verdad.

Si lo que decía la prensa cuando estalló la crisis económica es cierto, asunto que siempre hay que poner entre enormes comillas pero que en este caso asumiré como verdadero,  la causa, o una de ellas, del crack fueron las hipotecas basura. Resulta que los señores banqueros, grandes profesionales de lo suyo como bien demuestran cada día, concedían hipotecas por valores superiores al valor real del inmueble que se iba a hipotecar. Con dos cojones, y sino que se lo pregunten a los sres. tasadores.

Cuando el montaje se viene abajo estos grandes próceres de la humanidad sin cuya existencia el big bang no tendría sentido, estos grandes próceres digo, se quedan con un montón de hipotecas sin devolver y con otras que, aun devolviéndose a duras penas, ya no corresponden al valor real, ahora si, de lo tasado.

Echaré unos cálculos muy a mi pesar. Pongamos que el banco solo tiene dos clientes, A y B, ambos con una hipoteca de 2000,00 euros y sus propiedades ahora valen 1000,00: A no devuelve su hipoteca: 2000,00 euros más 1000,00 por la diferencia de tasación. B la devuelve: 1000,00 por la diferencia de tasación. Total que el banco tiene un apunte contable de -4000,00 euros en su balance. Para que no se hunda el agradable mundo en el que viven A y B y, como no, el Sr. Banquero, el estado le da al banco esa cantidad, sacada antes de los bolsillos de A y B. Si no me equivoco A lo pagará así, salvo abusos judiciales como ocurre en España, pero B pagará por partida doble dado que paga a través del estado y sigue pagando de su bolsillo.

¿Me equivoco?  No creo que me desvíe mucho del tema. Esto es una estafa a escala global y nadie será encarcelado por ello: la mayor estafa del siglo no, la mayor estafa de la historia. Y las guillotinas en los museos.

Anuncios
Categorías:economía, sinvergüenzas
  1. 02092011 en 4:13 pm
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: