Inicio > barbarie, sinvergüenzas > A la mierda la democracia: la policía local

A la mierda la democracia: la policía local

Juan salió de fiesta aquella noche sin sospechar que a las 5 de la madrugada estaría en un calabozo de comisaría. Se vio envuelto en una riña sin consecuencias y, por querer defender a un amigo y por reclamar ante el policía que los verdaderos culpables se iban de rositas, fue detenido y abofeteado incluso ya esposado. El policía en cuestión era un guardia municipal, un pitufo. Juan protesto, nervioso, y gesticuló para defenderse de la agresión del mismo policía que le amenazaba para que se callara. Entonces el pitufo optó por tirarse al suelo para simular una agresión, con lo que provocó la detención. Nótese la catadura del personaje y la maniobra típica de matón de bajos fondos. Juan pasó casi 12 horas en el calabozo esperando que lo llevaran ante el juez. Dio su versión de los hechos y está en espera de juicio. El abogado defensor solicitó una inspección medica ya que presentaba heridas y le recomendó denunciar al policía pero sin aclarar de quien se trataba, que no lo reconociera. Juan trabaja cada día y esta bien considerado por sus jefes y compañeros, tiene novia, no da problemas y sólo quiere labrarse un futuro.

Y este es el punto al que me quiero referir: el abogado defensor recomienda denunciar al policía pero sin aclarar quién es. Porque si se acusa directamente al policía éste y sus compañeros le harán la vida imposible. Y añade: esto es normal, pasa continuamente cada fin de semana.

Ejemplo paradigmático de con quien tenemos que convivir en este país. Si este es el nivel de confianza que merecen los policías locales imaginen si subimos mas arriba. Los voceros engañabobos paniaguados le dirán que son casos puntuales y no sintomáticos. Mentira. Son el pan nuestro de cada día. Los chavales, que no son unos santos, salen de fiesta cualquier día y se pueden tropezar con un tipo vestido de azul al que dieron el trabajo por tener carnet de gimnasio, saturado de testosterona y con una sola neurona funcionando al límite, un tipo con problemas personales graves, psíquicamente inestable y cargado de frustraciones, carne de portero de discoteca,  y meterse en un lío por que al incompetente uniformado de turno le sale de la narices. Obviamente para acceder a esta clase de puesto no se les exigen estudios de ética y moral, tampoco se les explica lo que es la profesionalidad. ¿Se les exigirá algún estudio? El gobierno echa chispas cada vez que organizaciones como Amnesty International denuncian que en España se tortura. Si los pitufos se comportan así imaginen lo que hacen otros, con total impunidad. Ante la duda busquen en internet las grabaciones de los Mossos d’Esquadra torturando detenidos.

Moraleja: ¿que son las instituciones en este país? mafias. Y cuidado con meterte con ellas. Podemos reclamar al defensor del pueblo. Buen chiste, me parto el pecho. Otra gota para llenar el vaso, y van…

Addendum.

Leyendo en Microsiervos una lista de los derechos y limitaciones que marca la ley para hacer fotografías en lugares públicos me encuentro con el siguiente párrafo final:

En cualquier caso, conviene no olvidar que una cosa es lo que diga la ley y otra la aplicación que de esta hagan fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, vigilantes jurados, y demás; en caso de conflicto nuestra recomendación es no ponerse burro e intentar solucionarlo por las buenas.

¿Puedo hacer esa foto? Microsiervos

A eso se le llama seguridad jurídica, si señor. Vamos que la ley dice algo clarito y sin ambages y el señor con placa hace después lo que le sale, y a callar. Con dos cojones. ¿Y si en vez de enseñarles a pegar tiros y repartir bofetadas se les da alguna lección de ética y buenos modales? País bananero.

Anuncios
Categorías:barbarie, sinvergüenzas
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: