Inicio > conspiranoia > Claro que llegamos a la luna, pero…

Claro que llegamos a la luna, pero…

Llevo unos días entreteniéndome con la conspiranoia sobre la falsa llegada del hombre a la Luna. Hay que reconocer que los partidarios de que fue un timo pueden ser muy convincentes, basando la mayor parte de sus razonamientos en el análisis exhaustivo de las fotos y videos de la misión. De todas maneras algunos de sus planteamientos no me convencen:

  • Se cita como prueba el documental Operación Luna (La cara oscura de la Luna), en el que aparecen desde el afamado director de cine ya fallecido Stanley Kubrik hasta Henry Kissinger, pasando por Nixon y otros altos cargos de la administración americana de la época. He visto el documental y en todas las entrevistas en las que supuestamente cada uno reconoce su papel en la conspiración no deja de adivinarse un tufillo irónico. Está hecho con el propósito de seguir sembrando dudas.
  • Si admitimos que el realizador de las fotos y filmaciones fue Stanley Kubrik, como dice el documental, entonces no se comprenden los fallos encontrados en las fotos. Un director tan perfeccionista nunca hubiese hecho un trabajo así.
  • La misión Apolo 11 dejó en la Luna, entre otras cosas, un espejo especial (matriz retrorreflectora) destinado a realizar experimentos con láser. Gracias a ello sabemos que la Luna se aleja de la Tierra lenta pero inexorablemente (3,8 cm anuales). En concreto hay 6 espejos de este tipo en la Luna: tres de origen americano y dos soviéticos.
  • Se dice también que la tecnología de la época no era suficientemente avanzada para llevar a cabo tal hazaña. El primer vuelo tripulado fuera de la atmósfera terrestre fue el del ruso Gagarin en 1961, para entonces ya existía el submarino nuclear (Nautilus, 1955), los computadores (Mark I, 1944), el batiscafo (1948), la propulsión a chorro (V-2, 1943) y la tecnología de combustible sólido. La primera misión tripulada americana fuera de la atmósfera fue la Apolo 7 (1968). Un año después el hombre llegaba a la luna.
  • Las 6 misiones americanas que alunizaron trajeron de vuelta 326 Kg de roca lunar. Supongo que si es usted versado en el tema y le solicita una muestra a la NASA podrá comprobar de primera mano si son o no son.

Por otra parte es cierto que los conspiranoicos tienen donde agarrarse: ¿cómo es posible que la NASA perdiera hace unos años las cintas originales del Apolo 11? Da que pensar.

Fuentes:
Desmontando la conspiranoia sobre el Apolo XI en 8 puntos. Mangas Verdes.
El Gran Engaño del Aterrizaje en la Luna. Prysmax.
Shooting the moon. SignOnSanDiego.com
Lunar mirror mystery solved. ABC Science.
El falso aterrizaje en la Luna, al descubierto. Microsiervos.
Apollo 11 Mission, science experiments. Lunar and Planetary Institute.
No retro-reflector mirrors needed on Moon to reflect back signals to Earth. The Flat Earth Society.
Discurso de Nixon si el Apollo 11 se hubiera averiado en la Luna. eliax.
An Undelivered Nixon Speech. Watergate.info
Anuncios
Categorías:conspiranoia
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: