Inicio > conspiranoia, eurabia, islam, política > La amenaza de Eurabia

La amenaza de Eurabia

Entrada publicada anteriormente en otra bitácora.

Bat Ye’or significa la hija del Nilo en hebreo. Es el seudónimo de la escritora británica Gisèle Littman, especializada en la historia de los no musulmanes en la Edad Media, en particular de cristianos y judíos bajo mandatos islámicos. En el año 2005 publicó el libro Eurabia dónde investiga la relación entre la Unión Europea y los Estados Árabes a partir de 1970 describiendo la relación entre árabes radicales por un lado y y nazis, fascistas y socialistas en el otro con vistas a aumentar la influencia del Islam sobre la cultura y política europea.

A mediados de los años 60 el presidente francés Charles De Gaulle, preocupado por la pérdida de colonias en África y Oriente Medio y por la disminución de la influencia francesa en el plano internacional decide estrechar lazos con el mundo árabe y musulmán para competir con la dominación de Estados Unidos y la Unión Soviética. Bat Ye’or lo explica así

Se trata de una transformación total de Europa como resultado de una política con esa intención. Ahora nos dirigimos hacia un cambio total en Europa, que será cada vez más islamizada y se convertirá en un satélite político del mundo árabe y musulmán. Los líderes europeos han decidido aliarse con el mundo árabe y por consiguiente aceptar la política árabe hacia los Estados Unidos e Israel. Esto no es sólo con respecto a la política exterior, sino también en las asuntos que incumben a la sociedad europea desde dentro, por ejemplo la inmigración, la integración de los inmigrantes y la idea de que el islam es parte de Europa.

[fuente Blog del Dr. Steiner y en Haaretz 2006 bajo pago]

El 27 de Noviembre de 1967 Charles De Gaulle declaró que la cooperación francesa con el mundo árabe era la base fundamental de nuestra política extranjera. Cinco años después, en Julio de 1974, se creó la Asociación Parlamentaria para la Cooperación Euro-Árabe, más conocida como Diálogo Euro-Àrabe. La crisis del petróleo ayudo a cimentarla. Unos meses antes, el 6 de Octubre de 1973, se desencadenaba la guerra de Yom Kippur contra Israel. El día 17 los Estados Árabes miembros de la OPEP acuerdan reducir su producción un 5% mensual hasta que Israel se retire de los territorios ocupados. El ministro de asuntos exteriores francés Michel Jobert se dirige a la Asamblea Nacional francesa:

Después de presentar a Israel como el país que cuidaba de la paz en Oriente Medio, [éste] ha castigado a los Estados Unidos y a la URSS por dejar que ésta se produjera y postulando en el proceso la equivalencia moral de ambas partes – la presunción intelectual de la neutralidad europea…

Guerra del Yom Kippur

El día 19 Arabia Saudí suspende indefinidamente los envíos de petróleo a los Estados Unidos. El día 31 el presidente francés Georges Pompidou demanda el desarrollo de una política europea común para el Medio Oriente. Seis días después el ministro de exteriores emite una declaración donde reafirma los lazos de todo tipo que durante mucho tiempo han unido a los europeos con los países del sur y el este del Mediterráneo. Entre el 26 y el 27 de Noviembre, en una reunión entre Pompidou y Willy Brandt, ambos líderes reafirman las intenciones europeas de establecer un diálogo con los árabes y Pompidou solicita una cumbre para tratar la crisis de Oriente Medio. Dicha cumbre se celebró los días 14 y 15 de Diciembre en Copenhague con la asistencia de cuatro ministros de exteriores árabes: de Argelia, Túnez, Sudán y los Emiratos Árabes Unidos. Estados Unidos pretendía crear un cártel de compradores para oponerse al de los vendedores. El secretario de estado norteamericano Henry Kissinger se sorprende por el hecho de que es la primera cumbre en la historia en la que se invita a ministros de países que no pertenecen al continente donde se celebra y además:

[Jobert, el ministro de exteriores francés] nos acusó de preparar la conferencia para mantener la preponderancia americana en vez de para resolver el problema de la energía… No ofreció ninguna clase de propuesta… No solicitó ninguna clase de política común sobre la energía. Sólo torpedeó la conferencia. Estaba claro que Francia había decidido solucionar sus problemas en ese aspecto mediante tratados bilaterales; buscaba una posición preferente a través del apoyo a regímenes radicales, en especial a Irak.

Siete meses más tarde nacía el Diálogo Euro-Árabe (EAD). El Diálogo Euro-Árabe es una institución política, económica y cultural diseñada para asegurar la cohesión perfecta entre los europeos y los árabes. Su agente principal es Asociación Parlamentaria Europea para la cooperación Euro-Árabe (1974). Otros órganos principales son el instituto MEDEA y el Instituto sobre la Cooperación Mediterránea y Euro-Árabe, creados en 1995 con respaldo de la Comisión de las Comunidades Europeas.

Los simposios del Diálogo Euro-Árabe celebrados en Venecia (1977) y Hamburgo (1983) incluyen recomendaciones que se han llevado a cabo con éxito, entre ellas:

  • Coordinación de los esfuerzos hechos por los países árabes para difundir la lengua y la cultura árabes en Europa.
  • Creación de Centros Culturales Euro-Árabes conjuntos en las capitales europeas
  • La necesidad de proveer las instituciones y las universidades europeas de profesores árabes especializados en la enseñanza del árabe a europeos.
  • La necesidad de la cooperación entre los especialistas europeos y árabes para presentar un cuadro positivo de la civilización árabe-islámica y de los asuntos árabes contemporáneos al público educado en Europa.

Así nació está organización dedicada a islamizar europa. Es un tema muy largo que requeriría varias entradas, en el Blog del Dr. Steiner puede seguirse un resumen en tres capítulos del libro Eurabia con permiso de la autora, ameno y lleno de detalles. El Dr. Steiner intenta demostrar que esta historia no cae dentro de la categoría de las conspiranoias y creo que lo consigue. Desde el principio al final se dan detalles fácilmente reconocibles de hechos que han sucedido en la tensa relación de los europeos con los musulmanes y no se puede evitar pensar que algo pasa. ¿Te suenan las solicitudes continuas e insistentes de inmigrantes árabes para abrir mezquitas? ¿Recuerdas el proyecto de crear una supermezquita en Barcelona con capital saudí? ¿Y la reclamación de la mezquita de Córdoba a la Iglesia Católica? ¿Porqué la televisión pública española tiene un programa semanal sobre el islam y no hay ninguno sobre budismo? Si te preocupan estos temas no dudes en leerlo.

Fuentes:
Blog del Dr. Steiner. El código Eurabia
Blog del Dr. Steiner. El código Eurabia (II): una traición planeada por la unión europea
Blog del Dr. Steiner. El código Eurabia (III): el islamo-estalinismo
1973: El nacimiento de Eurabia
Isalmización y diálogo euro-árabe: la decisión de islamizar España
Iniciativa euromediterránea a la Unión Europea: la respuesta de los países terceros mediterráneos (PDF)
Entrevista a Bat Ye’or en Front Page
La constitución del nuevo estado de Eurabia a espaldas de los ciudadanos
Europa está acabada, predice Mark Steyn (GEES)
Odiando Europa (GEES)
Boletín de la Unión Europea: Conferencia Euromediterránea de Barcelona
Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: