Inicio > xityurselflitelparrot > Premios Ig Nobel 2010

Premios Ig Nobel 2010

Ingeniería: Karina Acevedo-Whitehouse y Agnes Rocha-Gosselin (Sociedad  Zoológica de Londres), y Diane Gendron (Instituto politécnico Nacional, Baja California Sur, México) por perfeccionar un método para recoger baba de ballena usando un helicóptero a control remoto.

Medicina: Simon Rietveld (Universidad de Amsterdam) e Ilja van Beest (Universidad de Tilburg, también en Holanda), por descubrir que los síntomas del asma pueden tratarse con un paseo en montaña rusa.

Logística: Toshiyuki Nakagaki, Atsushi Tero, Seiji Takagi, Tetsu Saigusa, Kentaro Ito, Kenji Yumiki, Ryo Kobayashi de Japón, y Dan Bebber, Mark Fricker del Reino Unido, por usar moldes de barro para determinar rutas óptimas para vías de tren.

Física: Lianne Parkin, Sheila Williams, y Patricia Priest (Universidad de Otago, Nueva Zelanda), por demostrar que, en los caminos abiertos en el hielo en invierno, la gente resbala y se cae menos si se ponen los calcetines por encima de los zapatos.

Paz: Richard Stephens, John Atkins, y Andrew Kingston (Universidad de Keele, Reino Unido), por confirmar la extendida creencia de que blasfemar [tras un accidente] alivia el dolor.

Salud pública: Manuel Barbeito, Charles Mathews, y Larry Taylor (Oficina de Salud y Seguridad Industrial en Fort Detrick, Maryland, USA), por determinar experimentalmente que los microbios saltan a las barbas de los científicos.

Economía: Los ejecutivos y directivos de Goldman Sachs, AIG, Lehman Brothers, Bear Stearns, Merrill Lynch, y Magnetar por crear y promover nuevas formas de invertir dinero – formas que maximizan la ganancia y minimizan el riesgo para la economía mundial, o para una parte de ella.

Química: Eric Adams del MIT, Scott Socolofsky (Universidad A&M de Texas), Stephen Masutani (Universidad de Hawai), y BP (British Petroleum), por refutar la vieja creencia de que el aceite [oil] y el agua no se mezclan.

Management: Alessandro Pluchino, Andrea Rapisarda, y Cesare Garofalo (Universidad de Catania, Italia), por demostrar matemáticamente que las organizaciones pueden ser más eficientes si promocionan a la gente de forma aleatoria.

Biología: Libiao Zhang, Min Tan, Guangjian Zhu, Jianping Ye, Tiyu Hong, Shanyi Zhou, y Shuyi Zhang de China, y Gareth Jones (Universidad de Bristol, Reino Unido), por documentar científicamente la felación entre murciélagos.

Increíble en lo que se gastan dinero y tiempo algunos, esperemos que sirva de algo. En la página de Improbable Research están los enlaces a los correspondiente estudios.

Anuncios
Categorías:xityurselflitelparrot
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: