Inicio > barbarie, política > La vieja Europa no aprende de su pasado

La vieja Europa no aprende de su pasado

La ultraderecha sueca vuelve al Parlamento. En uno de los países con mejores indicadores económicos del mundo llega al poder democráticamente un partido que basa su discurso en el racismo y la xenofobia. ¿Qué ha ocurrido? Traduzco un fragmento del editorial de Il Corriere della Sera de hoy:

Los gobiernos y los partidos políticos europeos (sobretodo los de inspiración socialdemócrata) deberían reflexionar seriamente sobre los factores que han producido el «Síndrome de Estocolmo»: flujo inmigratorio intenso y sin filtros, falta de integración de los extranjeros (sobretodo de los de segunda generación), formación de enormes guetos islámicos en la periferia de las metrópolis, problemas de seguridad pública. Un proyecto sistemático y coherente del binomio «comunidad y apertura» en clave socialdemócrata y europeísta no ha sido elaborado aún por ninguna de las principales familias políticas del continente.

En otras palabras, que andan los socialdemócratas con el paso cambiado, probablemente atentos a otros intereses de índole más crematística.  Y mientras tanto en Francia siguen expulsando a Gitanos sólo por serlo, y los demás aplaudiendo. ¿Porqué el señor Sarkozy, entonces a cargo de Interior,  no hizo lo mismo durante los graves disturbios del 2005 en sus guetos musulmanes? ¿No fueron esos hechos más graves y de más duración que el asalto a una comisaria por parte de Gitanos de origen rumano, supuesto motivo de las actuales medidas de expulsión? Para redondear, el PP español también se apunta al carro.

Una de las características de nuestro tan cacareado estado del bienestar es la cantidad de cuerpos de seguridad de los que disponemos, desde policías municipales hasta agentes secretos. Y últimamente también nos dedicamos a colgar cámaras de vigilancia en cualquier rincón disponible. ¿Es que no hay suficiente control como para tener a raya a los delincuentes? ¿Es que la justicia funciona en todas partes como en España, con mucho trabajo, pocos medios y leyes absurdas? Pobre Europa, vieja y cobarde. De vergüenza.

Imagen:
WebIslam
Fuentes:
La sindrome di Stoccolma. Il Corriere  della Sera 21/09/2010
Relacionadas:
Empieza la deportación de gitanos en Francia.
Anuncios
Categorías:barbarie, política
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: