Inicio > barbarie, toros > En Cataluña se prohíbe seguir torturando a los toros

En Cataluña se prohíbe seguir torturando a los toros

El señor Rafael Luna, senador del PP en Cataluña y candidato a las elecciones del 2010 nos da sus razones en el periódico Avui del día 28/07/2010 sobre el tema de las corridas de toros. Vaya por delante mi opinión sobre ello: las corridas de toros provocan en los espectadores la misma emoción que la que se obtiene en una sala cinematográfica viendo una película gore con buenos efectos especiales, la tensión psicológica que sufre el espectador cuando el asesino está a punto de rebanar el pescuezo al héroe en un descuido de éste es de la misma naturaleza que la que se siente cuando el torero hace una finta más o menos artística y los cuernos del animal le pasan rozando los cojones. Ya ni te cuento cuando se remata la faena y se empala a la pobre bestia. Puede ser un orgasmo, así somos. La cuestión es que aquí no hay efectos especiales sino que se maltrata, tortura y asesina a un animal de verdad, que ha vivido, sufre y muere para satisfacer los instintos más bajos que puede albergar un ser humano. Que para eso pagan.

Encontré las razones esgrimidas por el señor Luna de casualidad, ojeando la prensa, y al ver su foto le recordé en la sesión del senado donde se solicitó la presencia de expertos para exponer razones en pro y en contra de la fiesta. En una de sus intervenciones le reprochó a uno de los expertos, el filósofo Jesús Mosterín, que se permitiera dar lecciones de moral, exactamente dijo «usted no es nadie para venir a dar aquí lecciones de moralidad y ética». Pues ahí se equivoca Don Luna. ¿No es usted político? ¿Sabe usted en que nivel de la escala de valores tienen los ciudadanos a los de su casta y lo bien que se les da corroborar esa opinión día a día? ¿Habla usted en su nombre o en el del partido al que pertenece? ¿Ha visto usted el curriculum del señor Mosterín? ¿Un político hablando de ética y moral y permitiéndose reproches a su contertulio? Que lujazo. Voy a repasar las razones del señor Luna y veré si puedo contradecirlo.

La tauromaquia es cultura, identidad i tradición. Cierto. También eran cultura, identidad y tradición las peleas de gladiadores en los circos romanos y las torturas públicas de disidentes políticos o religiosos en las mismas plazas. Y al caza del zorro en Inglaterra. Y los duelos de honor hace un siglo.

Respeto a la libertad, derecho democrático a la libertad. ¿Libertad para torturar a un animal hasta la muerte para regocijo del respetable y encima cobrar por ello? ¿Porqué no se les paga también a los que ahorcan a sus galgos después de haberlos reventado corriendo detrás de otros animales a los que se acosa hasta la muerte? ¿No contribuyen éstos al control de la población animal, gran problema como todos sabemos, y tienen que deshacerse de los perros que ya no les sirven? ¿Porque ya puestos no subvencionamos también a los que organizan peleas de perros? En éstas pelean dos animales en igualdad de condiciones y con las mismas armas, ¿porque no van a tener libertad para matarse? No estoy yo muy seguro de que el sadismo con ínfulas intelectuales ejercido sobre un animal sea un derecho.

La abolición costará 500 millones de euros. Si bueno, el argumento del dinero. Por la misma razón se mantienen los canales públicos de televisión, auténticas máquinas de derrochar, pero claro, es que dan de comer a mucha gente, es que cumplen una función necesaria… Sería carísimo desmantelarlas, y la de gente que se iría al paro. Y la de salud mental que se ganaría en la población.

¿Porqué no se prohiben también los Correbous?. Aquí está el talón de Aquiles de esta ley y la prueba del 9 de la honradez parlamentaria. Para que vamos a hablar. Si se prohíbe la corrida pero se permiten los correbous estamos en lo mismo y encima se darán razones a los que argumentan que de lo que se trata es de enfrentarse a España. Y vuelta a empezar.

Y por favor, no me vengan con que el animal no sufre. Ese argumento se cae por su propio peso y dice mucho sobre el que lo cree, demasiado, y nada bueno.

Anuncios
Categorías:barbarie, toros
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: