Inicio > sinvergüenzas > Agua que no beberás, igual la pagarás

Agua que no beberás, igual la pagarás

Juan Nadie alquiló un local para poner una pequeña tienda y al cabo de seis meses le cortan el agua sin avisar. En la correspondiente oficina le informan de que no se hizo el cambio de facturación cuando la anterior persona dejó el local por lo cual no llegaban los cobros y por eso se procedió a cortar el suministro. Juan Nadie se quejó de que no había recibido ningún aviso, ni él ni el propietario del local ni la persona que antes lo había alquilado, a lo que el oficinista se encogió de hombros y le hecho la culpa a Correos de España.

Por suerte el tipo de negocio que intenta sacar adelante Juan no necesita mucha agua por lo que puede tomarse su tiempo para arreglar el desaguisado, pero eso no quita que se sienta estafado. Con todas las de la ley, eso por supuesto. Aparte de los seis meses de consumo debe pagar un recargo por cada una de las facturas y encima abonar casi 80,00 euros a tocateja cuando vuelvan a abrirle la llave del agua. En total Juan pagará por culpa de la compañía de aguas más de 200,00 euros. Y si no le gusta que friegue el suelo con sus meados debidamente filtrados con un alambique para que el amoníaco no se coma el parqué.

A eso se le llama robar y el que roba es un ladrón. Y el que se lo permite. Ésto me recuerda también otro caso de un inquilino al que le manipularon el contador del agua. Sin comerlo ni beberlo, se vio obligado a pagar también casi 200,00 euros de multa, sin derecho a recurrir.

¿Porqué se permiten estos abusos con bienes de primera necesidad? ¿Porqué el kilo de pan no pesa un kilo? ¿Quizás por la misma razón por la que la Constitución declara que todo español tiene derecho a una vivienda digna y después se ha permitido especular con ello hasta reventar la economía? ¿Porqué será… será…?

Por cierto la compañía en cuestión es Aqualia.

Anuncios
Categorías:sinvergüenzas
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: