Inicio > política > Si yo fuera el jefe…

Si yo fuera el jefe…

Abolición del derecho a pensión del Estado para todo cargo político. ¿Qué es esto de cobrar 3000,00 € de por vida por trabajar, vamos a decirlo así, lo que dura una legislatura? En un país donde hay que trabajar hasta los 65 para cobrar 500,00 €, que es un salario de hambre, eso es una vergüenza.

Prohibición de trabajar en cualquier entidad que no sea estrictamente privada o esté directamente relacionada con el partido al que pertenecen, después de ostentar un cargo público. En concreto y muy especialmente en consejos de administración de cajas de ahorros. Habría que ver cuantos políticos consiguen trabajo.

Eliminación del Ministerio de Igualdad y asignación de los recursos en él malgastados a Justicia, a ver si mejora aunque sea un poco y se puede ocupar también de éstos casos, que para eso está.

Eliminación del Ministerio de la Vivienda y asignación de los recursos en él malgastados a Fomento, que para eso está.

Modificación de la Constitución para exigir unos requisitos mínimos a cualquier español que pretenda acceder a los órganos de gobierno del país. Edad mínima, estudios mínimos, declaración patrimonial jurada realizada por auditores independientes… Con esto podrían evitarse casos como el del Sr. Roldán y algún otro que todos conocemos.

Modificación del sistema de elección de los miembros del gobierno de la judicatura para someterlos a votación pública, al igual que senadores y diputados.

Modificación del régimen laboral del funcionariado para igualarlo al régimen privado.

Eliminación de las comunidades autónomas dada su probada tendencia a duplicar servicios, hacerlos peores, inventarse otros innecesarios, sangrar al ciudadano y generar nuevas mafias a las que hay que mantener. Aplicación del modelo federal.

Eliminación del sistema de votación a listas cerradas controladas por cada partido. Votación directa del candidato.

Instauración del sistema de voto de calidad. No vale lo mismo el voto de un muchacho de 18 años que el de un hombre de 50, ni vale lo mismo el voto de un analfabeto que el de un médico. Dado el poder mediático que ostentan hoy en día los partidos políticos siempre será más fácil manipular a un analfabeto (véase el famoso video del doberman como ejemplo) que a alguien más capacitado. Eso no tiene nada que ver con que el analfabeto sea la mejor persona del mundo, pero no es su bondad lo que interesa aquí.

Anuncios
Categorías:política
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: