Inicio > islam, política, religión > El PSOE, el burka y el voto del inmigrante

El PSOE, el burka y el voto del inmigrante

El PSOE se dedica ahora a marear la perdiz con el tema del burka. Asunto delicado. Suficientemente interesante para sus intereses inmediatos con vistas a distraer a la opinión pública y así redondear el atontamiento general propiciado por el fútbol, y muy delicado por otra parte ya que cuentan en el futuro con el recurso de darle el voto a los inmigrantes, cuando ya no cuelen los cuentos guerracivilistas ni historico-mnemónicos, más que nada por cese del personal que atiende a tales temas. ¿Qué hacer pues? Esta frase de la noticia aparecida en Europa Press lo resume bien (las negritas son mías):

Este martes, CiU firmó una enmienda de sustitución promovida por el PSOE y consensuada con todos los grupos de la Cámara a excepción del PP. En ella se instaba al Ejecutivo a utilizar el ordenamiento jurídico para “dar una respuesta adecuada” a la cuestión del velo integral y promover la educación, la sensibilización y la relación con las comunidades musulmanas en este ámbito.

En otra palabras, que si pero que no pero que vale pero que bueno. Vamos a «dar una respuesta adecuada» al asunto mientras no se ofenda a nadie,  y menos a mis futuros votantes. Y hasta aquí puedo leer. Pues yo creo que una medida así será bastante ofensiva para ciertos grupos que todos conocemos dada su reconocida ineptitud para adaptarse a normas de convivencia medianamente civilizadas, por lo que mala prensa le auguro al PSOE si dicha medida es aprobada durante su mandato. Pero oiga, no se puede tener a todo el mundo contento ¿no? Es cuestión de prioridades: los intereses propios del partido, que ya sabemos que el PSOE a relegado siempre a segundo plano por el bien del país, o los intereses de una sociedad hasta ahora muy moderada, salvo casos aislados. ¿Se atreven a apostar?

Imagen: El blog de la Sor Citroen
Fuentes:
El Senado insta al Gobierno a prohibir el burka en espacios públicos. Europa Press.
Anuncios
Categorías:islam, política, religión
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: